Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Hay planes para el futbol europeo, pero ya no será igual.
Deportes

Analiza UEFA tres escenarios para el futbol europeo tras pandemia de Covid-19

Hay planes para el futbol europeo, pero ya no será igual.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
28 de marzo de 2020 a las 11:25 · 482 Vistas · 2 min de lectura

Hay planes para el futbol europeo, pero ya no será igual.

Por: Notimex

Ciudad de México.- El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), Aleksander Ceferin, explicó este sábado que valora tres escenarios para la temporada 2019-2020, la cual fue suspendida indefinidamente a causa de la pandemia de Covid-19.

“Hay tres planes para el futbol, pero nada volverá a ser como antes. En este momento tan dramático, la salud es lo más importante. Hay un plan A, B y C, pero nadie sabe cuándo va terminar la pandemia. Tendremos que esperar como cualquier otro sector”, declaró para un medio italiano.

En primera instancia, la UEFA plantea reanudar las ligas a mediados de mayo o en junio.

La segunda opción es concluir la temporada al comienzo de la siguiente, y el calendario liguero se emparejaría con partidos de Champions League y Europa League.

La última, y menos conveniente, sería no terminar la campaña.

“La UEFA ya está preparada para distribuir el 87 por ciento de sus ganancias al mundo del futbol. Aplazar la Eurocopa ha sido un enorme sacrificio, pero he visto una gran unidad y solidaridad en el futbol europeo cuando se tomó la decisión. Las reuniones que tuvimos fueron una demostración de solidaridad”, agregó.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido